AYUDAS LIBROS ALUMNOS DE 1º Y 3º ESO CURSO 2015/16

Miércoles, 17 Junio, 2015 hasta el Jueves, 6 Octubre, 2016

Estimados padres:

Con fecha d 17 de junio, se ha publicado la Orden de 28/05/2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan las subvenciones para la adquisición de materiales curriculares para 1º y 3º de Educación Secundaria en el curso 2015/2016, que de manera resumida les presentamos:

¿Plazo de presentación?

El plazo será desde el día 16/09/2015 al 30/09/2015. (Deben tramitarlo en el nuevo centro).

¿Quién puede presentar la solicitud?

Los alumnos matriculados en el curso 2015/16 en 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria en centros de Catilla-La Mancha y cuya renta pér cápita familiar no sea superior a 4.250 euros (según los datos de declaración de 2014), después se la darán o no dependiendo del presupuesto disponible.

¿Cómo repercute en los alumnos beneficiarios?

La cuantía de las becas equivale a 130 euros por el coste de los libros, de tal forma que los alumnos beneficiarios deben devolver los libros subvencionados a final del curso escolar para su reutilización.

¿Cómo presentar la solicitud?

Las solicitudes se presentan a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papa.educa.jccm.es/papas/). Para ello hay que tener un certificado digital o una credencial (usuario y contraseña) que muchos padres ya la tendrán o se darán en el nuevo centro educativo (si la quieren pedir antes de final de curso se la damos en el centro).

Atentamente,

LA DIRECCIÓN