Nuestros proyectos

BANDERA VERDE

bandera verde

En el curso 2011-2012 se inicia nuestra andadura en el programa ambiental “ECOESCUELAS”. El programa tiene una duración de tres cursos académicos. Al final del proceso los centros que han cumplido una serie de compromisos reciben la Bandera Verde de Ecoescuelas.

El programa está supervisado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que es la asociación que concede las famosas banderas azules de nuestras playas; además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Toledo.

El programa pretende introducir y potenciar la educación ambiental para el desarrollo sostenible, así como la gestión y certificación ambiental en los centros escolares.

El programa consta de varias fases, a saber:

1. Formación del comité ambiental.
  2. Auditoría ambiental.
  3. Plan de acción.
  4. Código de conducta.
  5. Control y evaluación.
  6. Información y comunicación.
  7. Bandera verde.

En los últimos años, nuestro trabajo se desarrolla en el marco de la biodiversidad como eje principal, sin olvidarnos de nuestros ejes vertebradores: reciclaje, fomento de hábitos de una correcta alimentación, charlas informativas… Todas las actividades están incluidas en nuestro Plan de Acción.

Actualmente el centro tiene cuatro banderas verdes (cursos 2013-14, 2016-17, 2019-20 y 22-23) y continuamos trabajando en el desarrollo del programa; nuestro objetivo es seguir mejorando y evolucionando en los aspectos medioambientales. Actualmente nos encontramos en el cuarto ciclo.

Última modificación: 03/07/2023 - 22:41