Nuestros proyectos

Litter Less - Ecoescuelas

Dom, 06/03/2016

Como parte de nuestra participación en el programa “Ecoescuela”, hemos sido seleccionados en el  proyecto internacional “LITTER LESS”, dirigido a trabajar el tema de los Residuos y, especialmente, de su reducción, aplicando la metodología propia del programa “Ecoescuela”. De esta forma, se hace un seguimiento de los residuos que se generan en los patios, pesando la basura de los mismos cada quince días y llevando un registro de los mismos, como se comprueba en el archivo adjunto..

Además, desde las distintas áreas se plantean actividades para la concienciación en la reducción de los residuos. Por ejemplo, se formulan problemas en matemáticas en los distintos niveles; se propone la utilización de tapers de plástico por parte de los niños para traer la merienda, colocando unas cajas por cada curso para guardar estos tapers durante el recreo una vez que han finalizado la merienda, etc.

Documentación de interés: